Make your own free website on Tripod.com

 

LA PAGINA DEL RIO DE LA PLATA

TRENES ARGENTINOS

F.C.G.U - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA  - Provincia de Entre Rios


 

MUSEO FERROVIARIO DE GUALEGUAYCHU



 

Cuando entuve por primera vez en la Ciudad de Gualeguaychu - Provincia de Entre Rios en FEBRERO DE 1995, uno de mis paseos obligados fue ir a conocer La Estacion. 

Si bien sabia que no llegaban trenes a la misma, me causó no buena impresion aquel edificio imponente tan abandonado como solitario.
 

En la plaza que está junto a la estacion había una Locomotora Hainaut construida en Belgica en 1910   y un vagon de pasajeros sobre una via; la observé apasionadamente desde todos los ángulos y tomé un par de fotos.

Luego pasé por la sala de espera y estuve caminando por el único andén y por las vías cubiertas de pasto que por momentos me llegaba a la cintura.
 
 

Luego tomé unas fotos de las estacion y me senté unos momentos y me imaginaba a aquella locomotora negra arrastrando a sus vagones de madera y la estacion llena de gente feliz al escuchar el silbido del tren anunciando su partida.

También paso por mi mente la imagen de alguna formacion liderada por una gt 22 con sus vagones pintados con los colores tradicionales de la empresa Ferrocarriles Argentinos uniendo Buenos Aires con la ciudad del carnaval, pero esto parecia una utopía.

 

F.C.G.U - Fotos del Museo Ferroviario de la Ciudad de Gualeguaychú - Provincia de Entre Rios.

En FEBRERO DE 1997, volví a Gualeguaychú y nuevamente uno de mis paseos obligados era ir a La Estacion, para mi sorpresa la misma habia sido transformada en la Administracion de los organizadores del Carnaval del Pais y por sobre las vias (cubiertas por pavimento asfáltico) hoy desfilan las comparsas y la vieja estacion se transformó en el primer Corsódromo del país.

___________________________________

El edificio tiene vida nuevamente y aquella vision que tuve aquella tarde por 1995 se habia vuelto realidad, aunque no exactamente de la forma que yo había soñado.

Aquella noche disfrute una jornada de carnaval inolvidable pero durante la misma no pude sacarme de la cabeza la aquella imagen de La Estacion solitaria y abandonada y mi ilusión por ver arribar a la estacion una formacion procedente de algun lugar.

Quizas aquella formacion, la de mi sueño, fue la última....
 

LA PAGINA DEL RIO DE LA PLATA
Trenes Argentinos    -        JULIO 1999
Ultima Actualizacion 01/01/2002



 

SI QUERES COLABORAR CON ESTA SECCION ENVIA TU HISTORIA Y TUS FOTOS A trenesargentinos@hotmail.com

E-MAIL trenesargentinos@hotmail.com


 

   
 

(I Parte) (II Parte) (III Parte)



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

_________________________________